Condiciones de Compra


Condiciones Generales de Compra

Lanaytelar.es es un comercio online cuya finalidad es la venta al por menor de lanas, telares y todo tipo de productos de mercería.

En el momento en que el cliente final ha efectuado el pedido, acepta las condiciones generales de compra, que regulan el procedimiento de compra de los productos ofertados. Así el cliente, una vez efectuado el pedido, se compromete a pagarlo y a recibir el envío.

Los telares se suministran desmontados, con instrucciones para el montaje del mismo, no obstante se podrían enviar montados previo acuerdo entre las partes, en función del tipo de telar y zona de envío. Los telares se suministran sin ningún tipo de accesorio tales como peines, cuerdas de atado, mallas, lanzaderas….(salvo los especificados en la descripción del producto).

Cuando el cliente desee pagar su pedido por transferencia bancaria, tendrá que realizar el pago en un plazo máximo de 7 días naturales desde que Lanaytelar.es le envíe los datos bancarios para realizar la transferencia. Tras el pago, deberá enviar a la mayor brevedad el resguardo a Lanaytelar.es mail: lanaytelar@lanaytelar.es Transcurrido el plazo de 7 días desde la aceptación del pedido sin haber recibido Lanaytelar.es el pago del mismo, se entenderá que el cliente ha desistido de su pedido y se eliminará del sistema.

Si hubiese algún recargo por gestión aduanera serán asumidos por el cliente.

La compra se podrá realizar de dos maneras distintas:

A.- Por compra en la tienda online. Para envíos tanto a España Peninsular, como Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y resto del continente Europeo.

B.- Por correo electrónico: Para envíos tanto a España Peninsular, como Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y resto del continente Europeo.

1.- Impuestos. Todos los productos vendidos en Lanaytelar.es llevan el Impuesto sobre el Valor Añadido incluido.

2.- Formas de Pago. Las formas de pago permitidas por Lanaytelar.es son:

2.1.- Pago por transferencia Bancaria.  Los pagos realizados por transferencia nada más recibir el pedido, Lanaytelar.es enviará un correo electrónico al cliente facilitándole  el total del precio del pedido y los datos de la cuenta bancaria donde realizar el ingreso o transferencia. El usuario cuenta con un plazo máximo de 7 días naturales para hacer la transferencia bancaria a la cuenta que se indicará (debiendo poner en la orden el número de pedido), debiendo enviar el justificante de la transferencia a: lanaytelar@lanaytelar.es

2.2.- Sistemas de Pagos Paypal: El cliente podrá realizar el pago de su pedido mediante el sistema Paypal,. Para ello deberá seguir los pasos indicados por Paypal.

Paypal es un sistema de pago por internet seguro. Por eso se ha elegido este sistema para que tanto la tienda como el cliente tengan la seguridad necesaria en sus transacciones por internet.

2.3.- Contra Reembolso: El cliente puede realizar el pago contra reembolso a la entrega del mismo, por la agencia de transporte o la oficina de correos. Esta opción de pago puede llevar gastos adicionales por gestión de 3,00€

3.-  Envíos: Los pedidos se envían en plazo de 48/72h para los artículos en stock, en caso de artículos que no existan en stock o que se fabriquen bajo pedido y cuando haya acumulación de pedidos, en estos casos el plazo se alargará mas, por lo que lo deberá tener en cuenta cuando haga su pedido. Durante el periodo de vacaciones o durante las revisiones  técnicas en la web este plazo de envío será el que se publicará en la página de inicio de la web.

Los sábados, domingos o festivos no se enviarán pedidos hasta el siguiente día hábil.

4.- Gastos de envío

Los gastos de envío para la península son de 6,50€, siendo el envío gratis para compras a partir de 50 euros. Para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, los costes de envío serán de 11,50 euros. Para el resto del Continente Europeo los gastos de envío, son de 30,00€. El envío de los pedidos se realiza por agencia o por Correo. El cliente no podrá escoger horario de entrega, por lo que la agencia le llevará el pedido al domicilio dentro de su horario de servicio. El pago contra reembolso lleva un gasto adicional de 3,00€ en todos los casos

5.- Devoluciones de artículos: El cliente dispone de un plazo de 7 días hábiles para la devolución de los artículos adquiridos, haciéndose cargo de los gastos de envío ocasionados por la devolución. El cliente se hará cargo del riesgo y de los gastos de envío ocasionados, salvo que la devolución sea por error,  rotura o defecto del material recibido.

Para que pueda efectuarse la devolución de los productos y el reintegro de su importe será necesario que los artículos se encuentren en perfectas condiciones y tengan su embalaje y etiquetado original, así como que sea devuelto en la misma o similar caja o sobre en la que se le envió el pedido. Si se cumplen todos y cada uno de estos requisitos se le devolverá al cliente el importe de la compra por el mismo medio en el que se efectuó el pago en el plazo máximo de 30 días desde la recepción del pedido devuelto. En ningún caso se le devolverá el importe de los gastos de envío del producto ni los gastos de envío de la devolución, salvo, en ambos casos, que la devolución sea por error, rotura o defecto del material recibido.

No se podrán devolver los productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que se envió y tampoco de los artículos personalizados.

La devolución de los artículos deberá hacerlo a:

María de Gracia Belloso Cobos

Calle Martín Alonso Pinzón 11.  41007  Sevilla

6.- Devolución del pedido por la agencia de transporte:  Si la agencia de transportes devuelve el pedido por imposibilidad de su entrega, se le enviará un correo electrónico al cliente y para entregar el pedido deberá correr con los gastos ocasionados por esa devolución, al ser una circunstancia ajena a Lanaytelar.es.

7.- Garantía de los productos: Lanaytelar.es responde de los defectos en los productos que se pongan de manifiesto en el plazo de dos años contados a partir de la fecha de la entrega del pedido. Para ello el cliente deberá enviar un correo electrónico a lanaytelar@lanaytelar.es indicando el producto, el número de factura y el defecto encontrado. Si éste fuere de fabricación, Lanaytelar.es asumirá los costes de devolución. El producto deberá estar correctamente embalado y etiquetado.

El cliente deberá leer las instrucciones para el correcto uso del producto, y en el caso concreto de las lanas y fibras las instrucciones de lavado que figuran en el etiquetado del producto. La garantía perderá su vigencia para el supuesto de deterioros causados por uso incorrecto del producto en especial las de lavado.

8.- Tonalidades de los productos: Los colores y tonalidades de los productos pueden variar según la definición de la pantalla de cada ordenador y de la tintada de cada lote de lanas, por lo que no se puede garantizar exactamente el mismo tono que aparece en las fotografías.

9.- Reclamación de pedidos. Si el cliente no recibe el pedido se deberá poner en contacto con Lanaytelar.es para que se pueda realizar la reclamación a la agencia de transportes. En el mismo momento en que desde Lanaytelar.es se reciba la contestación de la Agencia de transportes se le comunicará rápidamente al cliente.

10.- Reclamaciones por errores o por defectos del material: El plazo para efectuar reclamaciones es de dos días contados a partir de la recepción del pedido y deberá enviar un correo a Lanaytelar.es a la siguiente dirección de correo electrónico: lanaytelar@lanaytelar.es

Se deberá adjuntar en el email las fotografías que acrediten el error o el defecto del material.

11.- Envíos internacionales fuera de la Unión Europea: En los envíos realizados a países que no pertenezcan a la Unión Europea Lanaytelar.es no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país.

12.- Instrucciones para realizar correctamente el pedido: Las Unidades en Stock de cada producto, le aparecen en verde junto al botón de añadir al carro. Si desea más unidades de las mostradas en Stock deberá contactar con nosotros dado que es posible, debido al proceso de tintado, que en el nuevo producto varíe algo la tonalidad de color, o si lo prefiere, se le puede fabricar un pedido completo con la misma tonalidad tan pronto nos sea posible.

En el caso de que no haya Stock disponible en el momento de la compra, le aparecerá junto a la tecla de añadir al carro un mensaje en verde indicando que el producto está “disponible para reservar”. En este caso usted podrá hacer el pedido con normalidad y una vez recibamos su pedido, procederemos a elaborárselo y enviárselo tan pronto nos sea posible

13.- Titularidad de Lanaytelar.es: La tienda online Lanaytelar.es, así como los dominios, fotografías, textos, contenidos, son propiedad de:

María de Gracia Belloso Cobos

Calle Martín Alonso Pinzón 11.  41007  Sevilla

Cualquier acto de transmisión, distribución, cesión, reproducción, almacenamiento o comunicación pública ya sea total o parcialmente, debe contar con el consentimiento expreso y previo de Lanaytelar.es.

14.- Protección de Datos: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/199 de 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter Personal, se informa a los clientes de que todos los datos personales que sean facilitados con ocasión de la relación comercial que se entable, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de María de Gracia Belloso Cobos. La finalidad del fichero será únicamente facilitar la tramitación y el envío de los pedidos. Sólo si el cliente así lo acepta se podrá utilizar la dirección de correo electrónico para comunicarle ofertas y novedades únicamente relacionadas con la venta de lanas y productos de mercería.

El tratamiento y gestión de los datos personales se realiza conforme a lo estipulado en la legislación vigente.

El cliente autoriza expresamente a que se cedan sus datos al servicio de transporte elegido por él para el envío de los pedidos, incluido el número de teléfono.

El cliente podrá, de acuerdo con la legislación vigente, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante envío dirigido a lanaytelar@lanaytelar.es o a: María de Gracia Belloso Cobos,  Calle Martín Alonso Pinzón 11 – 41007  Sevilla

15.- Jurisdicción Competente: La interpretación y la ejecución de las Condiciones Generales de Venta, así como la relación comercial entablada entre María de Gracia Belloso Cobos y el cliente, quedarán sometidas al derecho español y a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de Sevilla, España.

16.- Uso de cookies: El cliente deberá consultar las instrucciones de su navegador para poder configurarlo, si así lo desea, para poder impedir la instalación de cookies en su disco duro así como para ser avisado en pantalla de la recepción de las mismas. Para la utilización de esta web es necesaria la utilización de cookies.

17.- Lanaytelar.es se reserva el derecho a la modificación, sin previo aviso, de las condiciones generales de venta de los productos, por lo que los clientes deberán leerse con regularidad las mismas.

Condiciones Generales vigentes a 30 de Abril de 2014.