Prendas realizadas en Telar


Nuestras Prendas realizadas en telar.

Recientemente hemos incorporado en nuestra web un nueva sección que hemos denominado Artesanía Textil, donde pretendemos mostrar a nuestros clientes y amigos una pequeña selección de prendas realizadas en telar.

Prendas realizas en telar

Capa corta de Lana y Cinta

Para quienes no conocen las posibilidades de los telares, puede resultar difícil, o al menos desconocido las posibilidades de estos.

Posiblemente, todos conocemos, la importancia de los telares en otras épocas muy anteriores a la nuestra, donde estos se utilizaban para la confección de todo tipo de tejidos y prendas realizadas en telar.

Con el paso del tiempo, el desarrollo de nuestra sociedad, ha hecho que vayan desapareciendo todo tipo de trabajos artesanales que antes existían, siendo sustituidos por procesos de fabricación totalmente industrializados.

La confección de tejidos y prendas realizadas en telar, no ha estado exenta de estos cambios en los hábitos y procesos productivos y desgraciadamente, como el resto de oficios artesanales, prácticamente ha desaparecido.

La pérdida de este tipo de tradiciones y el recuperar este tipo de actividades, es entre otros, uno de los motivos que nos impulsó a dedicarnos a esta actividad.

Así, en nuestra empresa Lana y telar, no solo nos dedicamos a la venta de telares tradicionales, sino que además, los hilos, lanas, sedas y demás productos que comercializamos, son todos ellos de origen 100% natural.

La cuidada selección de las materias primas que utilizamos así como los diferentes procesos productivos que seguimos, todos ellos totalmente manuales y artesanales, respetando las antiguas tradiciones.

Respetuosos con la naturaleza y el medio ambiente, para el proceso de tintado de nuestros productos, hace que nos decantemos por el uso de materias tintóreas completamente naturales y procedentes en todo caso de plantas, musgos, insectos y otros productos de origen vegetal, evitando cualquier producto agresivo o nocivo.

Todo ello: nuestro gusto por la labores artesanales, el origen de nuestros productos, nuestros procesos productivos, respetando las mas antiguas tradiciones, el exquisito mimo y cuidado en cada una de las exclusivas prendas o complementos que mostramos en esta sección, hacen que se trate de prendas realizadas en telar únicas e irrepetibles.

Te invitamos a visitar nuestra sección de Prendas realizadas en telar, en nuestra sección de artesanía en textil.


No dejes de visitar nuestra tienda online donde podrás ver nuestra colección de lanas Naturales, Hilos de seda y algodón, tintes naturales y telares Artesanales. Envíos gratis en Peninsula para compras superiores a 50 euros.

Visitar Tienda Online


      envio-urgente      forma-pago            visitar-tienda