Tintes naturales


Tintes naturales

tintes naturalesLos tintes naturales o colorantes naturales son productos en su mayor parte procedentes de plantas (raíces, cortezas, hojas, etc)

Existen también otros tipos de colorantes o tintes procedentes de invertebrados o minerales.

Los tintes naturales o colorantes, son utilizados en la industria textil para transferir el color de estos a las fibras que se desea teñir o colorar.

El proceso básico para la tinción consiste en colocar el producto colorante en una olla con agua a la que se añaden las fibras a teñir, calentando el agua y removiendo hasta que el color del colorante se transfiere a la fibra o tejido que se quiere colorar.

La mayoría de colorantes o tintes naturales requieren, para fijar el colorante a la fibra, el uso previo de otras sustancias conocidas como mordientes como por ejemplo el alumbre potásico.


Visita nuestra tienda online donde podrás ver una colección de tintes, lanas Naturales, Hilos de seda y algodón y telares Artesanales.

Visitar Tienda Online


      envio-urgente      forma-pago            visitar-tienda

Tintes naturales para lana

Nuestra empresa Lana y Telar, en su política de calidad y para el tratamiento de sus fibras de lana 100% natural e hilos de seda y algodón, apuesta de una manera clara por el uso de tintes naturales para lana, principalmente de origen vegetal y respetuosos con el medio ambiente.

La estructura química de la lana le permite con facilidad unirse a una gran variedad de tintes naturales permitiendo conseguir una muy variada gama de colores oscuros y de tonos pastel. El uso de mordientes y según la forma de aplicar estos, nos permite conseguir un amplia gama de tonos.

Gracias a la combinación del alumbre con el cremor tártaro permite el acabado de nuestras lanas con un brillo y suavidad, difícilmente igualables.

Gama de tintes naturalestintes naturales para lana

Para el proceso de tintado de nuestras lanas, siempre 100% naturales y dependiendo del color y tonos que queramos conseguir, utilizamos siempre una amplia gama de tintes naturales o colorantes naturales. (Haz clic aquí puedes verlos en nuestra tienda)

Dado nuestro proceso de tintado, totalmente artesanal, este solo permite el teñido de 1.000 gr. en cada proceso, por lo que no podemos garantizar idéntica tonalidad para un cantidad mayor de producto.

En nuestra tienda puedes apreciar y adquirir cualquiera de nuestra gama de tintes naturales para lanas.

Te dejamos en la tabla adjunta la gama de colores que pueden obtenerse según el colorante o tinte utilizados.


No dejes de visitar nuestra tienda online donde podrás ver nuestra colección de lanas Naturales, Hilos de seda y algodón, tintes naturales y telares Artesanales. Envíos gratis en Peninsula para compras superiores a 50 euros.

Visitar Tienda Online


Opt In Image
Recibe nuestras novedades y ofertas
Suscríbete a nuestro boletín y te mantendremos informad@ de los nuevos contenidos y ofertas de nuestra tienda online

Suscríbete ahora a nuestro boletín informativo y te mantendremos informado de los nuevos productos y contenidos de nuestra web.

Te informaremos además de las ofertas y promociones que podamos ofrecer

Tus datos no serán revelados ni vendidos a nadie.